Odette_Social_Profile_circle_500.png

Hola.

Bienvenida a mi blog. Mi nombre es Odette y me encantan los autos, -especialmente manejarlos-. He creado este espacio para compartir contigo mi experiencia sobre los carros que he tenido la oportunidad de probar. Si quieres que estemos en contacto, encuéntrame en las redes sociales. Have fun!

Lasaña de espinacas y queso ricotta

1121-lasagna-espinacas-blog.jpg

Una opción de lasaña vegetariana muy rica y sencilla de preparar

Esta receta te hará lucir como experta si tienes invitados y en realidad es muy fácil de preparar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se demora casi una hora en el horno y luego tienes que esperar unos 10 ó 15 minutos para servirla, pero es un plato que no da mucho trabajo y queda ¡espectacular!

INGREDIENTES

  • 1 taza de espinacas (de las que se compran congeladas)
  • 2 tazas y media de queso ricotta
  • 1 huevo
  • 1 frasco de tu salsa de tomate favorita (aproximadamente de 7.5 onzas / 666 gramos)
  • Queso mozzarella (mínimo 8 onzas)
  • Queso parmesano (mínimo 4 onzas)
  • Nuez moscada (para rallar)
  • 1 cucharadita de albahaca seca en polvo
  • Sal y pimienta
  • Pasta para lasaña de la que viene lista para meter al horno (oven ready)
  • Molde cuadrado de 9 pulgadas

PREPARACIÓN

Comienza por preparar las espinacas siguiendo las instrucciones que indica el paquete. Una vez descongeladas y bien escurridas, mide una taza (bien apretada) para utilizar en el relleno.

Mezcla el queso ricotta, las espinacas, el huevo, y las especias (nuez moscada, albahaca, sal y pimienta). Hazlo a mano, preferiblemente con una cucharada de madera.

Enciende el horno a 350 grados F (175 C).

Vierte salsa de tomate en el molde y acomoda encima una capa de noodles de lasaña. Si no cubren el molde totalmente, pártelos y acomódalos hasta que alcancen toda la superficie. Pon encima una capa de relleno. Cubre con una capa de mozzarella y por encima del mozzarella añade un poco de queso parmesano (menos cantidad).

Acomoda otra capa de noodles (en diferente dirección). Vierte encima salsa de tomate. Pon otra capa de relleno y la misma combinación de quesos que usamos anteriormente.

Cierra con otra capa de láminas de pasta (otra vez acomodadas en diferente dirección), salsa de tomate, queso mozzarella y esta vez sí añade bastante queso parmesano.

Cubre la lasaña con papel de aluminio y métela al horno por 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y déjala en el horno por 15 ó 20 minutos más. Como cada horno es diferente, te sugiero ir revisándola para que quede doradita, pero no se vaya a quemar.

Espera 10 ó 15 minutos antes de cortarla.

¡Buen provecho!

Esta versión de lasaña es muy fácil de preparar y es perfecta para servir en época de fiestas. Para más ideas y recetas de cocina suscríbete a mi canal de YouTube y sígueme en las redes sociales. ¡Hasta pronto! Instagram https://instagram.com/odettejimenez/ Twitter https://twitter.com/OdetteJimenez Facebook https://www.facebook.com/odettejimenez

Pan relleno con queso Camembert

Torticas de morón, polvorones o mantecados