Odette_Social_Profile_circle_500.png

Hola.

Bienvenida a mi blog. Mi nombre es Odette y me encantan los autos, -especialmente manejarlos-. He creado este espacio para compartir contigo mi experiencia sobre los carros que he tenido la oportunidad de probar. Si quieres que estemos en contacto, encuéntrame en las redes sociales. Have fun!

Ideas para un desayuno saludable: Avena

Razones para comerla y un par de tips para que tenga un sabor delicioso

La avena es muy nutritiva y es una magnífica fuente de energía. Hay personas que no la comen porque tienen la percepción de que ‘engorda’, pero lo cierto es que los carbohidratos que contiene este alimento son de absorción lenta, lo que significa que el organismo tiene el tiempo suficiente para procesarlos y convertirlos en energía que realmente será utilizada por el cuerpo y no almacenada en forma de grasa.

Consumir avena en el desayuno es siempre una buena alternativa, pero resulta aún más práctico cuando te espera una jornada de escuela o trabajo, donde debes tener la mente clara y explotar tu capacidad al máximo. Además, este es un plato que te dejará saciada por un buen rato y te evitará la tentación de ir por meriendas no saludables al poco tiempo de desayunar.

Dicho todo esto, el problema comienza cuando, como yo, no eres amante de este alimento. Durante algún tiempo traté de comerla y siempre terminé abandonando la idea y cambiándola por algo diferente. Este año, tengo la firme decisión de encontrar diferentes maneras de preparar la avena, que me hagan disfrutarla y al mismo tiempo beneficiarme de sus fabulosas cualidades.

Este es el primer tip que voy a compartir sobre un desayuno con avena y espero que le sigan muchos más.

Una vez lista la avena (prepárala según las instrucciones del paquete) y cuando está recién servida y todavía caliente, agrega una cucharada de mantequilla de almendras (almond butter) o mantequilla de marañon (cashew butter) lo cual no solo le dará un sabor mucho más rico, sino que también aportará proteínas extras a tu plato.

Otro complemento perfecto para la avena son las fresas (y también los arándanos) porque balancean su sabor. Pero siéntete libre de probar con tus frutas favoritas.

Yo termino de preparar la avena con una cucharada de miel de abejas y canela en polvo. Hay quienes prefieren no endulzarla en lo absoluto... ¡yo todavía no he alcanzado ese punto!

Si tienes algún tip para preparar la avena, por favor déjalo como comentario. ¿Tienes alguna manera especial de prepararla?

Receta fácil de hummus

Spaghetti con salsa de aguacate